Andorra es el país de los Pirineos por definición, y por su situación en medio de montañas, ofrece la posibilidad de realizar excursiones y caminatas de todos los niveles.

A continuación, os ofrecemos unas breves pinceladas de excursiones fáciles que pueden hacerse en familia (incluso con niños pequeños) y que no presentan ninguna complicación.

[wc_row][wc_column size=”one-half” position=”first”]

IMG_1511

foto 2

mina-llorts-ordino

rec-del-sola

rec-del-sola 2

engolasters-andorra

les-pardines-engolasters

tristaina-andorra

[/wc_column][wc_column size=”one-half” position=”last”]

Camino de Santa Bárbara – Camí Ral (Ordino)

Justo por debajo del Centro Deportivo de Ordino, se puede empezar este paseo. Se trata de un camino llano, que pasa por delante de la iglesia de Santa Bárbara, una construcción religiosa de pequeñas dimensiones. En el mismo camino se puede ver una pequeña granja con cabras y gallinas, y hacer un poco de ejercicio en el circuito exterior que encontraréis a lo largo del camino.

Ruta del Hierro (Ordino: La Cortinada – Llorts)

Agradable ruta en plena naturaleza que permite disfrutar de preciosos paisajes y ver a escasos metros caballos en su hábitat natural. A lo largo de la misma encontraréis estatuas y esculturas varias, así como paneles explicativos del pasado minero y siderúrgico del Valle de Ordino.

Esta ruta puede hacerse por libre, o bien con guías (en verano, época en qué también se realizan visitas nocturnas). En el pueblo de Llorts se puede visitar la antigua mina (Mina de Llorts).

Rec del Solà (Andorra la Vella)

Este camino sigue un canal de riego construido en 1880 para abastecer de agua a los huertos situados en las laderas de las montañas cercanas a la capital. Es un camino sin desnivel y con mucho sol, en el que también encontraréis paneles informativos de la evolución de las zonas rurales y urbanas del Principado de Andorra.

Es ideal también para tomar fotografías panorámicas del centro del país.

Lago de Engolasters y camino de Les Pardines (Escaldes – Encamp)

El acceso al lago de Engolasters se lleva a cabo en coche desde Escaldes. Se trata de un lago artificial creado para la creación de energía eléctrica. Una vez aparcados en las inmediaciones del lago, veréis un camino que rodea todo el lago. Alrededor hay muchísimas zonas para poder estirarse y descansar e incluso merendar junto al lago (en el que no se permite bañarse).

Desde el Lago de Engolasters se accede al Camino de Les Pardines (de 3km de recorrido), un camino de tierra totalmente plano perfecto para hacer en bicicleta, con carritos o simplemente andando o corriendo. Nos ofrece unas espectaculares vistas panorámicas sobre Encamp.

Es posible acceder al camino de Les Pardines en coche desde la carretera dels Cortals en Encamp, y desde allí realizar el recorrido inverso y llegar hasta el lago de Engolasters.

Tristaina (Arcalís – Ordino)

Durante el verano (de junio a octubre aproximadamente) desde Arcalís se puede acceder a los Lagos de Tristaina. Se trata de una excursión de media hora que culmina en el primer lago del conjunto. Después, en media hora más se accede al segundo y en otra media hora al tercero de los lagos.

[/wc_column][/wc_row]