[wc_row][wc_column size=”one-half” position=”first”]

parc-natural-de-sorteny

parc-natural-de-sorteny-2

comapedrosa-2

comapedrosa

vall-del-madriu-perafita-claror-2

vall-del-madriu-perafita-claror

[/wc_column][wc_column size=”one-half” position=”last”]

Parque Natural del Valle de Sorteny

Situado en Ordino, en el parque natural de Sorteny se pueden observar más de  700 especies de flores y plantas, algunas de ellas únicas en los Pirineos. Cuenta con una superficie de 1.080 ha, donde viven gamuzas, corzos y jabalíes. Ofrece visitas guiadas para familias (circuitos interpretativos), rutas para deportistas (ascensos a picos) y visitas para el público especialista en la flora y fauna de los Pirineos.
Más información en www.sorteny.ad

 

Parque Natural de los Valles del Comapedrosa

Muy cerca de Ordino, en Arinsal (La Massana) se encuentra el Parque Natural de los Valles del Comapedrosa, que comprende el pico más alto de Andorra, el Pico del Comapedrosa, de 2.942 m.

En verano se pueden realizar excursiones guiadas temáticas (rutas ecoturísticas) así como visitar el parque natural a caballo y disfrutar cómodamente de la flora y fauna del país.

Más información en www.comapedrosa.ad

 

Parque Natural del Valle del Madriu-Perafita-Claror

El Valle del Madriu-Perafita-Claror abarca las parroquias de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany, Encamp y Sant Julià de Lòria, aunque uno de sus accesos más concurridos es desde la carretera de Engolasters. Fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de paisaje cultural y ocupa un 10% del territorio del país.

Este valle es la cuenca fluvial secundaria más importante del país y mide 12 km de punta a punta, con un desnivel de 1.855 m. Su punto más alto es el Pico de la Portelleta (2.905 m). Su red de rutas de senderismo y refugios de alta montaña permite hacer un gran número de excursiones y contemplar la fauna y flora autóctonas. Durante los meses de verano se organizan excursiones guiadas temáticas (rutas ecoturísticas).

[/wc_column][/wc_row]